
El presidente del NBCH Federico Muñóz Femenía informó que a partir del lunes se habilitan las sucursales del banco e indicó que continuarán cerrados los seis centros de pago de la entidad bancaria con el fin de evitar la aglomeración de personas. No obstante, aseguró que continúan en funcionamiento las plataformas digitales, cajeros automáticos y usos de tarjetas de débitos para las compras en comercios.
Muñoz Femenía solicitó a las personas que eviten concurrir a los bancos. “Debemos cuidarnos más que nunca”, dijo y recordó que la modalidad de atención en las sucursales bancarias es a través del pedido de turnos, que una vez habilitados servirán como permiso de circulación.
En cuanto a los depósitos comerciales o de cheques se realizan por bolsín o buzón. Además se habilitará la Caja Compensadora, que era un reclamo del sector comercial, por lo que la compensación de cheques de cámara estará habilitada.
Sobre el Ingreso Familiar por Emergencia (IFE), el funcionario adelantó que el martes se realizarán la entrega de tarjetas en el interior de la provincia, bajo una metodología cuidada y segura. Mientras que en el Área Metropolitana comenzaría el miércoles.