Durante la jornada de ayer, 22 de junio, la División de cibercrimen del Policía del Chaco realizó una intervensión de oficio en vista a una amenaza de muerta caída sobre el gobernador de la provincia en redes sociales.

El gobernador estaba haciendo una conferencia de prensa que era transmitida en vivo por el canal oficial de Youtube del Gobierno del Chaco. En el chat de la transmición un sujeto escribió “Muerte a koki”. Lo cual detonó el accionar de la división de cibercrimen.
Con intervensión de la Fiscalía N° 5 de Resistencia iniciaron la investigación que generó la detención de un sujeto de 27 años oriundo de Resistencia.
Capitanich confirmó que no promoverá la persecución penal al sujeto
En las últimos horas el gobernador se expresó a través de sus perfil oficial en facebook donde afirmó: “No promoveré ningún tipo de acción penal. Valoramos el trabajo de la fiscal, que actuó conforme lo prescribe la ley, ya que se trata de un delito de orden público,Sin embargo, mi deber es defender la libertad de expresión y predicar su defensa irrestricta aun cuando un comentario pueda tornarse ofensivo o constituya una amenaza concreta hacia mi persona.”
Tras descartar la acción penal, el gobernador valoró la situación actual de la caurentena, reflexionando: “En tiempos de pandemia, donde la crisis genera angustia, miedo, bronca e impotencia, mi deber es unir, no dividir. Debemos trabajar pacíficamente para controlar al coronavirus. Con solidaridad. Este es el camino para sacar adelante a nuestro querido Chaco”