El fenómeno comenzó durante la tarde de este 27 de enero al caer el sol, donde la Luna y Venus eran visibles desde todas partes.

Este 27 de enero, millones de personas fueron testigos de la conjunción entre la Luna y el planeta Venus, un evento astronómico que fue visto desde cualquier parte del mundo.
En todo el país el fenómeno comenzó a visualizarse durante la tarde al caer el sol, donde la Luna y Venus eran visibles desde todas partes, incluso en grandes ciudades.
Las conjunciones son el resultado del acercamiento de dos o más objetos del Sistema Solar. En el caso de lo que ocurrió este 27 de enero, no es necesario algún elemento extra para visualizar el evento donde la contaminación lumínica no fue un impedimento.
Usuarios en todo el mundo a través de redes sociales lograron captar el momento en que la Luna y Venus muestran su máximo esplendor
Los ultimos datos de una conjución que vivimos fue el 28 de noviembre del pasado año donde pudimos disfrutar no solo a La Luna y a Venus sino también a Jupiter. Tambien disfrutamos otro el pasado 28 de diciembre.
La luna se situaba a 386 kilómetros de la Tierra. Venus, a 40 millones de kilómetros de nuestro planeta, mientras que Júpiter se localizó a aproximadamente 600 kilómetros.