Una noche turbulenta tuvo lugar el pasado 7 de julio en el Barrio Centenario de Charata, las unidades de investigación de la policía del Chaco han hecho avances para esclarecer los hechos.

El hecho en concreto se está investigando bajo la carátula de “Lesiones agravadas por el uso de armas”, dónde se busca determinar a los responsables del desorden que tuvo lugar, fundamentalmente, entre dos domicilios del Barrio Centenario.
Tres lesionados, un niño de 4 años recibió un disparo y una persona atropellada.
Fruto del tumulto hubo, hasta el momento, tres personas que recibieron asistencia médica. Un hombre de 23 años fue atropellado por un vehículo Volkswagen, modelo Suran, sufriendo un traumatismo columna lumbar, debiendo ser derivado al Hospital de Roque Sáenz Peña para un tratamiento de mayor complejidad. Otra persona, un hombre de 26 años, tiene lesiones leves superficiales producto del impacto de perdigones en ambas piernas. Lo más aberrante del tumulto es que un niño de solo 4 años recibió el impacto de una bala en el muslo derecho con orificio de entrada y salida. Afortunadamente, el niño fue dado de alta y permanece con tratamiento ambulatorio en su domicilio.
Pericias dan con una bomba molotov.

Entre las medidas de prueba que se están tomando en la causa se realizaron pericias sobre el vehículo involucrado, como resultado, se secuestró 1 botella cargada con líquido inflamable y una mecha (molotov); 8 vainas servidas calibre 22; 1 cartucho percutado y 2 vainas servidas de escopeta calibre 16.
Por el desorden las fuerzas policiales detuvieron a un hombre de 27 años, las averiguaciónes continúan.