
Agentes de la División Investigaciones Complejas de Charata, se enteraron de un mensaje viral que circulaba a través de Twitter, donde un usuario hablaba de cometer un ilícito contra el gobernador. Por lo que intervino la Fiscalía de Investigación Penal en turno, que comenzó con los trabajos de identificación del usuario.
En la publicación en la red social el sujeto dijo “Gente, que les parece si abrimos una caja de ahorro para juntar plata entre todos los chaqueños y contratar un sicario que lo suicide a Capitanich???“. Legalmente hablando, explicaron a este diario que el texto por sí mismo resulta suficiente, al menos, para que la fiscalía de turno investigue el delito de incitación a cometer delitos. El sujeto no solo señala cometer un determinado delito, en este caso, sicariato, sino además, por señalar directamente a la víctima potencial que, en este caso, no es nada menos que el Gobernador de la Provincia.
Tras identificar al hombre de 26 años, la policía lo detuvo en el barrio 100 viviendas de Las Breñas, donde se le notificó de la causa, que continúa avanzando, mientras el acusado continúa en libertad.