Durante la jornada de ayer domingo Jorge Capitanich inauguro la planta extractora de miel.

En un acto que contó con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich, la Intendente Alejandra Campos, la Vicegobernadora Analía Rach, la Ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Marta Soneira, la Diputada Nacional María Luisa Chomiak, el presidente de la cooperativa Aldino Kubler y los integrantes de la Copal, el Director del Plan Apícola del Chaco Pablo Chipulina, productores apícolas, concejales y funcionarios municipales y provinciales, que asistieron para ser parte de este acontecimiento.
El Gobernador Jorge Capitanich felicitó a los productores que cuentan con estas instalaciones y expresó su compromiso de acompañar el trabajo de estos productores y seguir potenciando la exportación a otros países,.destacando las bondades de esta producción.
La jefa comunal destacó la puesta en funcionamiento de esta nueva planta que marca el crecimiento que tiene la producción de miel “incentivada en gran parte por la política del Gobierno de la Provincia que trabaja para acrecentar la exportación de miel, es uno de los productos fuertes que tenemos y en el Departamento Chacabuco está presente esta actividad, se están capacitando a jóvenes y es una salida laboral para mucha gente que se dedican a esta actividad“, expresó tras lo cual felicito a quienes vienen trabajando incansablemente para que esa producción se expanda día a día.
Entregaron títulos a productores agropecuarios.
El Gobernador Jorge Capitanich entrego títulos de propiedad a productores, acompañado de la Intendente Alejandra Campos, la Vicegobernadora Analía Rach, la Ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Marta Soneira, la Diputada Nacional María Luisa Chomiak, concejales y funcionarios municipales y provinciales.
La emoción de quienes luego de años de espera, recibieron el titulo de manos del Gobernador se vio reflejada en sus rostros, al poder acceder a este importante paso que acredita la propiedad de las tierras.
El Gobernador expresó “es un gran gusto asistir a las entrega de títulos porque rescatamos el esfuerzo que hacen para el desarrollo y la producción. La emoción que se siente al entregar un título es indescriptible”.