
Roque Romero, docente, director, presidió del Consejo Municial, al que ingresó a principios de la década del 90 y fue Intendente de Charata en el año 1993, patrono y, por sobre todo, gran persona. Falleció a sus 60 años de un aparente paro cardíaco.
Fue docente y director en la escuela N°229 de Pampa Cejas, lugar donde, al conseguir él la habilitación secundaria, decidieron conmemorarlo por su gran labor y asi terminar llamándola EES Nº 129 “Roque E.Romero”. El establecimiento a su cargo fue distinguido por Unicef a partir “de las de evaluaciones de emprendimientos pedagógicos exitosos llevados a cabo en el último ciclo lectivo” en 2012.
Antes de partir presentó su libro “Volker, el maestro” . Sin mencionar su constante actividad en redes sociales brindando conocimientos y muy buenos datos de interés general, que, no está demás decir, hasta las últimas horas de la noche del jueves, continuó haciéndolo al servicio de su comunidad informando sobre los bajos submeridionales y el estados de las napas de agua del sudoeste.