En una reunión previa, intendentes de la Región 8, de la cual es cabecera Charata, acordaron el cierre de locales nocturnos a las 2 am hasta el 30 de abril. Explicando que no hay información certera sobre qué sucederá luego.

Sin embargo, la policía aclaró que deben cumplimentar la inspección de que esto ocurra a las 12 de la noche, como estipula el decreto. En este sentido, el municipio de Charata elaboró una resolución que es acompañada por el Concejo, para que los bares la presenten al momento de que se labre el acta, y será adjuntada para posteriores trámites.
Desde el Municipio solicitaron el cumplimiento de protocolos, cantidad de clientes y disposición de mesas, ya estipulados. Además, se otorgará –por parte de los comerciantes- a empleados certificados de circulación, que junto a la ordenanza (solo en el celular) deberán exhibir si es solicitado por la policía.
Cabe destacar que el empresariado local mostró su preocupación ante las medidas que se vienen tomando en los decretos que tienen que ver con el sector, y su cambiante ritmo. Medidas que afectaron y afectan seriamente la estabilidad económica de los comercios, y todo lo que depende de ellos: tanto a sus propietarios, como empleados y sus familias, así como también a proveedores.
Los comerciantes propusieron que los horarios sean de lunes a jueves con cierre a las 1 am, mientras que viernes, sábado y domingo se pudiera estar abiertos hasta las 3 am.
Situación que la secretaria de Gestión y Recursos, Paola Gauna se comprometió a presentar ante las autoridades.