
En el pasado martes la División de Transito Urbano y Patrulla Vial de Charata realizaba controles habituales en ruta 89 km 318. Durante estos, los oficiales detienen a un auto marca Peugeot de color gris para requerirle al conductor las respectivas documentaciones. Al hacerlo, los oficiales notaron cierta incomodidad y nerviosismo por parte del chofer y su acompañante, motivo por el cual, decidieron pedirles que estacionen el vehículo en banquina.
Los uniformados le piden al dueño del automotor que muestre el baúl del mismo, donde encontraron un falso fondo fabricado de manera artesanal en el cual transportaban paquetes de color marrón de diferentes tamaños. Decidieron contactar a la División de Drogas Interior Charata y a la policía de Santiago del Estero, quienes contaron 58 paquetes que pesaban un total de 52,175kg de lo que confirmaría ser Cannabis.
El conductor y su pareja, ambos oriundos de la provincia de Tucumán, fueron aprehendidos y su automóvil secuestrado, al igual que la suma de $3260 que traían con ellos.