La doctora María Andrea González, fiscal de la causa, confirmó que mantuvo contacto con Diego Enriquez, quien había encabezado la movilización por calles de Paso de la Patria en reclamo de Justicia por su padre e hijo fallecidos tras ser arrollados. Aseguró que “la hipótesis que tenemos es que quien manejaba la camioneta era W.R.”, y afirmó que este joven de 27 años de Charata, “está detenido e imputado”.

La Fiscal Correccional confirmó que este jueves mantuvo una reunión con Diego Enriquez, papá e hijo de las dos personas que murieron el pasado viernes en Paso de la Patria, atropellados por una camioneta.
“Lo cité y charlamos sobre los avances en la causa. Quedó muy conforme”, manifestó la doctora en contacto con Radio Dos.
Agregó que “la hipótesis que tenemos es que quien manejaba la camioneta era W. R.”, sostuvo la fiscal, quien afirmó que este joven de 27 años “está detenido e imputado”. Esta persona, tal como se informaba por todos los medios, es oriundo de Charata (Chaco), y por el momento se trata del único detenido de la causa.
En cuanto al avance de la investigación reveló que “la carátula del caso es doble homicidio culposo en accidente de tránsito”. Y planteó además que “han declarado 7 testigos, faltan tres más y podrían sumarse otros”, sostuvo.
Las declaraciones de la doctora González trajo claridad sobre el proceso legal que venía siendo muy cuestionado en Paso de la Patria, donde familiares de los turistas fallecidos y vecinos de la localidad salieron a reclamar Justicia. Incluso hubo malestar porque, el miércoles por la tarde, ni siquiera el Comisario los había recibido.
El pasado viernes 17 de enero un abuelo de 78 años y su nieto de 4 murieron, atropellados por una camioneta Volkswagen Amarok en el barrio Rincón. En relación con el hecho testigos hablaron de manera pública y contaron cómo el conductor se había dado a la fuga luego de ver la escena del choque.
Ese mismo viernes la Policía reveló que luego de ser aprehendido ese conductor, determinaron que dio positivo para el test de alcoholemia.
Los ocupantes de la Amarok fueron demorados cuando al parecer trataban de escapar de la Villa Turística. La segunda persona que estaba implicada había quedado en libertad.
Relatos
Afirman que varias personas vieron la tragedia. Una de ellas fue Ana Clara Navarro quien brindó un relato conmovedor, porque las víctimas esa noche salían de comprar de un almacén que tiene su tía a pocos metros de donde ocurrió la tragedia.
“Salieron del negocio caminando, de la mano el abuelo con su nieto y el papá. A los minutos, a unos 60 metros, yo los pierdo de vista, y escucho un golpe muy similar”. En otro orden de cosas, otro vecino contó que la camioneta circulaba rápido y sin luces.
El propio Diego Enriquez contó que vio a su hijo y a su papá volar por el aire después del impacto y que él también voló porque el vehículo lo había impactado.
Comentó que estaba de vacaciones y el sábado tenía que volver a su ciudad natal para bautizar a su otro hijo, “estábamos de fiesta, felices”.
Fuente:ChacoDiaPorDia.