Varias facultades decidieron postergar las actividades para evitar la concentración de personas. El comedor universitario también sufrirá algunos cambios.

Las facultades y carreras dependientes de la Universidad Nacional del Nordeste tomaron numerosas medidas preventivas ante el avance del dengue y el coronavirus en Corrientes y Resistencia.
La Facultad de Arquitectura y Urbanismo postergó el inicio de sus clases. Estaba previsto que en esa sede universitaria del campus Resistencia las actividades académicas inicien este lunes 16, sin embargo, la nueva fecha es el miércoles 25 de marzo, tras el fin de semana largo.
La misma decisión tomó la Facultad de Ciencias Económicas, que sus clases iniciarán, también, el 25 de marzo.
A su vez, el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina definió que las carreras de Medicina, Enfermería y Kinesiología desarrollen sus clases en forma virtual.
Entre tanto, los alumnos de Odontología y Criminalística también deberán comenzar a cursar de manera virtual a partir del 16 de marzo.
Las Facultades de Humanidades y Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura tendrán clases virtuales. En la primera es donde se registró un caso de positivo de coronavirus por parte de una becaria.
Asimismo, los directivos de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Derecho, Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias indicaron que continúan con sus dictados normales.
Desde la Facultad de Derecho resolvieron que, durante 15 días, hasta el 27 de marzo inclusive, no tomarán asistencia a los estudiantes en los cursos, mientras que los docentes y no docentes deberán justificar la inasistencia si presentan síntomas gripales.
Por otra parte, los tres comedores de la UNNE, informaron que a partir del lunes se entregarán viandas de 11 a 14.30, para evitar la aglomeración de personas. Cada uno deberá llevar su recipiente.

También la Universidad de la Cuenca del Plata decidió suspender sus clases hasta el 16 de marzo en su sede en la ciudad de Resistencia por un integrante de esa comunidad educativa bajo análisis de coronavirus.
“Tomamos la decisión debido a que contamos con un caso sospechoso de coronavirus y hemos adoptado esta medida preventiva”, informaron desde su cuenta de Facebook.
“Aún no tenemos el diagnóstico de la persona que se encuentra con los síntomas, por lo que esperamos los resultados para tomar nuevas decisiones”, agregaron.