En las inmediaciones del Congreso ya se palpita el debate parlamentario que podría darle media sanción los proyectos de legalización del aborto y del Plan de los Mil Días. En una jornada de calor intenso, la plaza vuelve a estar dividida como hace dos años: celestes de un lado y verdes del otro, separados por una valla de seguridad.

Ambas iniciativas obtuvieron dictamen en un plenario de comisiones – Legislación General, Legislación Penal, Mujeres y Diversidad y de Acción Social y Salud Pública- luego de que el oficialismo accediera a realizarle algunas modificaciones al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que envió el Poder Ejecutivo.
Afuera del Congreso ya comenzaron las concentraciones de militantes a favor y en contra del proyecto de IVE. Del lado de Rivadavia está montado el escenario de la Campaña por el Aborto Legal con una pancarta verde gigante con la inscripción “Ni una muerta más por aborto clandestino”, al igual que las carpas de las distinas organizaciones sociales y políticas que apoyan la legalización.