
En la mañana del martes la sociedad charatense se vio indignada ante un hecho que se volvió viral por imágenes que circularon en redes sociales. Estas, mostraban la presencia policial y de los respectivos agentes de salud realizando una tarea protocolar ante la familia de un conocido medico de la ciudad.
Los hechos, fuera del contexto distorsionado de redes sociales, comienzan con una denuncia por parte varios ciudadanos al atestiguar y llamar a las autoridades notificando sobre la presencia de personas que forman parte de esta familia en diferentes comercios.
Dicha familia registro su ingreso hace unos días y fueron notificados acerca de las normas dictadas por el gobierno nacional y provincial ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Ya que provenían de EEUU, se les hizo conocer que deberían permanecer aislados en su domicilio hasta el 31 de marzo.
Según la denuncia, varios vecinos de Charata confirmaron haberlos visto circular por la ciudad incumpliendo la cuarentena y por este motivo se emitió la denuncia. Luego de esto las autoridades inmediatamente se hicieron presentes en el domicilio de la familia para confirmar que estén cumpliendo el aislamiento, antes las cuales, declararon nunca haber salido del domicilio.
El fiscal a cargo dispuso que las personas que atestiguaron la presencia de los integrantes de esta familia en diferentes comercios, se presenten a dar testimonio.