Pogonza, el pasado jueves 18, fue encontrado en la mañana inconsciente – en una habitación del Hotel Don Andrés de El Sauzalito – por los efectivos de la Comisaría local.

Mostraba serias dificultades para respirar y sus compañeros debieron forzar una ventana para poder ingresar a la habitación. De inmediato, el subcomisario fue trasladado al Hospital de Juan José Castelli donde se le realizó un hisopado para confirmar si era portador del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Desde ese momento, las autoridades sanitarias sospechaban que podría haberse contagiado durante la visita que realizó el 6 de junio la presidenta del INAI, Magdalena Odarda y un grupo de funcionarios provinciales, donde después quedó confirmado que tras esa jornada resultaron contagiadas varias personas.
Mientras el empleado policial presentaba el siguiente diagnóstico: “Paciente en mal estado general, con neumonía aguda paciente desatura, hipotenso taquicardia, se lo lleva a Unidad de Terapia Intensiva para control, con tratamiento habitual oxigeno control hemodinámico, bronconeumonía multifocal con dificultad respiratoria grave se lo asume como sospechoso de Covid 19 por contacto estrecho, se realizó hisopado”.
Precisamente, al día siguiente, el test realizado a Pogonza arrojó un resultado positivo. “Seguramente al virus ya lo tenemos circulando acá”, alertó un médico del hospital local y pidió hisopados masivos en la localidad. Y, simultáneamente, el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, también confirmó el caso de contagio de un hombre en su localidad.
En ese momento, se ratificó que el subcomisario de la Policía había participado del operativo de acompañamiento a funcionarios nacionales y provinciales durante su recorrida por El Impenetrable pero, según el jefe de la Fuerza, Fernando Romero, se habría mantenido a una importante distancia de las funcionarias que luego arrojaron resultado positivo de Covid-19.
Durante el fin de semana pasado, el subcomisario, René Eugenio Pogonza, habría comenzado a recibir un tratamiento de plasma; pero – este martes a las 16 horas – desde la Policía del Chaco se confirmó su lamentable fallecimiento.
Fuente: Chaco día por día