“Hubo un colapso, cerca de las 14 horas. Seguidamente se hizo la reposición de toda la carga en el sistema y hubo un segundo colapso; comienza a reponerse nuevamente y hubo un tercer episodio, y todo eso sucedió entre las 14,30 y las 15 horas aproximadamente”, señaló José Tayara.

“En el Chaco tuvimos la desgracia de, en la tercer reposición, hubo un inconveniente en un interruptor de 33 KV en el Centro de Distribución N°6, que está ubicado sobre avenida Soberanía Nacional en Resistencia” reveló el funcionario.
Consultado si el colapso obedecía a la alta demanda, contestó “la verdad que sí. Veníamos siguiendo como se comportaba la demanda en el NEA y nosotros estábamos en una situación distinta al resto de las provincias de la región, porque veníamos un poquito holgados. No llegábamos a los valores históricos máximos que teníamos, pero el colapso obligó a las distribuidoras a sacar mucha carga, lo que reventó un interruptor en el tercer colapso, que es lo que nos está demorando para abastecer el 100% del área”.
Fuente: Chaco día por día