
Arribando al mediodia personal de la Comisaría de Pampa del Indio se dirigió hacia la Ruta Provincial N° 3, a la altura del Paraje Pampa Chica. Necesitaban corroborar información respecto a una camioneta que estaría siendo usada para el tráfico de cigarrillos ilegales.
En el paraje dieron con el vehículo que, para sorpresas tenia números de chasis y motor adulterados, la número de patente se correspondía con una Volkswagen Amarok, mientras que el motor se corresponde el número con el de una camioneta Toyota Hilux que fue denunciada como robada en fecha 16/09/2019, en Gonzalez Catan – Provincia de Buenos Aires.

El vehículo estaba literalmente tapado por cigarrillos marca Rodeo, cuya venta y distribución está prohibida, la caja del vehículo además del habitáculo trasero estaban totalmente tapados por cajas del cigarro.
El cargamento, sin aval aduanero, arrojó como resultado el total de 50 cajas de 50 brezas cada una de 10 atados. Las estimaciones en el valuó del contrabando ascendería a la suma de más de 3.500.000 pesos.