“Esta propuesta implica un aumento inmediato de 26,7% en el bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad en marzo y de 30,1% en abril, además de garantizar un piso por encima de la inflación para 2021” expresó Santiago Pérez Pons.

Detalle de la propuesta:
- Todos los aumentos son remunerativos.
- Se establece un piso salarial al valor del punto de 34,6% (ya se determina un 15% en marzo y un 3% en abril)
- Se establece la clausula gatillo.
- El aumento general en marzo del salario de bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad es de 26,7% y de 30,1% en abril (entre $8.000 y $10.000 mil)
- Se crea adicionalmente una bonificación de 800 puntos (500 otorgados en marzo y 300 en el segundo semestre) como pago y actualización de la deuda (representan $5.400 aproximadamente al valor del punto de marzo).
En el marco de la conciliación obligatoria, los gremios docentes volvieron a sentarse en una mesa de diálogo. En esta oportunidad, el Gobierno elevó una propuesta incorporando una bonificación de 800 puntos.
Adicionalmente, y por decisión expresa del Gobernador, las designaciones de los docentes se harán de manera presencial.
El reinicio del diálogo impulsado por el Gobierno ocurre a contrarreloj, dado los tiempos, de no arribarse un acuerdo para el día miércoles, la decisión se posterga y cualquier aumento impactara con lo salarios de abril.