Tras las intensas precipitaciones registradas en la madrugada y mañana del viernes, la situación sigue siendo muy delicada en localidades como Gancedo, General Pinedo, Charata y Corzuela. En la mañana del sábado, el gobernador sostuvo que el objetivo es diseñar un plan de intervención urgente, a los efectos de dar respuesta a los ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de esta nueva catástrofe natural.

En Charata
En las últimas horas bajó el nivel del agua, pero hay barrios que siguen complicados, informó el sitio movilero.com.ar
Los gran cantidad de milímetros caídos en poco más de cuatro horas este viernes trajeron graves inconvenientes en esa ciudad. A raíz de las copiosas lluvias, los desagües se vieron colapsados y con ello el anegamiento de calles y viviendas que quedaron bajo agua en varios sectores de Charata.
Mas allá de complicaciones en puntos específicos en las últimas horas el nivel de agua bajó considerablemente. Sin embargo, hay barrios en que la masa hídrica no corre o drena con gran lentitud. Es el caso del Barrio Alcorta y el Barrio Mocoví, entre otros, en que aún hay vecinos que tienen agua en sus domicilios.
Otro de los sectores conflictivos es el barrio Hipolito Yrigoyen que nuevamente sufre el ingreso de masa hídrica proveniente de campos y quintas aledaños.
Corzuela
El equipo de Desarrollo Social de la Municipalidad local, junto a funcionarios y concejales continúan trabajando para asistir a quienes han sido afectados por las inundaciones en esa ciudad.
La asistencia incluye agua potable, elementos de desinfección y también se entregaron raciones de comida en los casos más urgentes, ya que muchas familias no quieren dejar sus pertenencias para ser evacuadas, por lo cual se asiste a quienes quedan al resguardo en esas viviendas más complicadas, ayudando a acondicionar las mismas.
Desde el equipo que dirige la secretaria de Desarrollo Social, Carolina González, confirmaron que si bien se da prioridad a los casos con personas mayores, niños discapacitados y embarazadas, se trata de llegar a la mayor cantidad de familias posibles. Solicitan además la solidaridad y comprensión de los vecinos, para poder priorizar a los más vulnerables, ya que el pronóstico del tiempo sigue siendo desalentador y se dificulta poder atender a todos en primera instancia.
General Pinedo
En la jornada de este sábado, el gobernador Jorge Capitanich encabezó una importante reunión acompañado de su Gabinete. Señalando que el objetivo es diseñar un plan de intervención urgente, a los efectos de dar respuesta a los ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de esta nueva catástrofe natural.
Desde la comuna pinedense precisaron que, junto a Capitanich, arribaron el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo; además de la titular de Desarrollo Social, Maria Pía Chiachio Cavana; como también el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carrara, funcionarios de Salud, de la APA y Vialidad Provincial.
Además de intendentes de la zona, estuvieron la subsecretaria de Educación, Lic. Rosana Cisneros; como así también la directora de la Región Educativa Región 8, Viviana Álvarez, y de la subsede General Pinedo, prof. Mabel Gómez.
Se acordó atender la emergencia hídrica desde todos los frentes, en forma articulada a fin de optimizar acciones y recursos.
Fuente: Chacodiapordia.