Las zonas más afectadas son San Miguel e Ituzaingó. La Justicia de Corrientes lleva adelante investigaciones impulsadas por pobladores y productores.

En la provincia de Corrientes se mantienen activos 10 focos ígneos, y la Justicia informó que hay 70 investigaciones penales en marcha por incendios intencionales.
Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, hay focos activos en Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Capital y Carlos Pellegrini.
En esta última localidad, el foco se encuentra a 20 kilómetros de la población dentro de los territorios del Parque Nacional Iberá.
Así lo informó Pedro Ignacio Piedrabuena, secretario de Gobierno de la localidad. Un foco de importantes dimensiones se encuentra en actividad hace más de 48 horas y trabajan con refuerzo de brigadistas de distintas provincias y un avión hidrante.
Según informó el gobernador Gustavo Valdés, las zonas más afectadas son las localidades de San Miguel, Ituzaingó y Santo Tomé.
Fue en el marco de una conferencia de prensa, donde informó sobre la asistencia financiera para los productores afectados por los incendios.
El fuego arrasó en los últimos días con unas 800.000 hectáreas en la provincia, que ya cuenta con la presencia de cerca de 3.500 brigadistas. Según estimaciones de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, las pérdidas en el sector ascienden a $26.000 millones, pero el gobernador correntino cree que ya superan los $30.000 millones.
Nota: El Litoral.