
La Secretaría de Trabajo suspendió los programas de inserción laboral en el sector privado por falta de presupuesto y peligran la capacitación y entrenamiento de más de 3.500 desocupados inscriptos.
Según alertaron los trabajadores del ministerio a cargo de Dante Sica, la decisión se comunicó de manera “informal” a los jefes de las Agencias Territoriales de todo el país a través de un mensaje de WhatsApp. “El agravante es que fue un día antes de que ingresaran los participantes en las empresas”, señalaron en la cartera laboral a Ámbito.
Los planes desactivados son el Entrenamiento para el Trabajo (EPT), Programa de Inserción Laboral (PIL), Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y el Promover, destinado a mayores con certificado de discapacidad.
La razón por la cual se tomó esta medida es que la Secretaria no dispone de fondos, denunciaron un grupo de sindicalistas. En junio pasado estos programas recibieron un primer recorte. Desde ese momento, los proyectos se aprobaban mensualmente con $18 millones de presupuesto. “Es a partir de este mes que se bajó la directiva de no aprobar nada porque había presupuesto cero”, enfatizaron los denunciantes.
Nota via: Ambito.com