
Este martes el departamento de investigaciones complejas del Chaco logro desmentir y adjudicar intimación a dos diarios digitales que habrían difundido fake news relacionadas con gendarmería y casos positivos falsos de coronavirus.
Las notas específicamente hacían mención a una reunión de la Ministra de Seguridad de la provincia del Chaco con autoridades de Gendarmería, Policía y Salud. En la misma se estarían tratando los protocolos de actuación en una ruta de la provincia para detectar sospechosos de COVID-19, adjunto con esta nota, una fotografía del evento y seguido un dato que daría cuenta que el jefe de Gendarmeria, Daniel Hang, habría dado postivio con COVID-19.
Lo que hizo la fiscalía, respetando el derecho constitucional a la libre expresión y a la información, fue verificar que el mencionado jefe dio negativo para Covid- 19 y, por lo tanto, dado que la noticia fue viralizada, se solicitó al medio de comunicación que la difundió que rectifique la falsa información brindada y que en lo sucesivo se abstenga de publicar estos tipos de noticias sin verificar previamente su autenticidad.