Un adolescente, su padre y un compañero de colegio, resultaron lesionados mientras se llevaba a cabo una fiesta del “Último Primer Día”, en el barrio Santa Teresita cuando dos jóvenes del barrio ingresaron al evento.

Según consta en el informe que realizó la policía, el violento episodio se registró cerca de las seis de la mañana del miércoles cuando veinte alumnos de una escuela técnica se habían reunido en la casa de un adolescente para participar de la celebración del “UPD“.
La vivienda donde se congregaron es propiedad de la familia Araujo. Allí un adolescente (18) había invitado a sus compañeros de quinto año. La celebración se llevó a cabo con total normalidad hasta cerca de las 6 de la mañana, cuando un vecino de la zona se acercó a la casa y pidió ingresar a participar de la celebración.
Según se supo, el hijo del dueño de casa accedió al pedido de su vecino (un joven llamado Brian de 25 años, que se encontraba en la zona ya que cumplía arresto domiciliario). Entró a la vivienda y comenzó a interactuar con los adolescentes.
En un determinado momento, a uno de los presentes también de 18 años se le cayó su teléfono y al darse cuenta le manifestó a sus compañeros que no encontraba su móvil. Allí uno de los menores sostuvo que el vecino de Araujo había sido visto en el baño intentando apagar un celular.
Al verse descubierto, el sujeto intentó huir del lugar, pero los adolescentes lograron quitarle una gorra y un buzo para “negociar” y recuperar el aparato móvil.
El acusado les pidió que le devolvieran sus bienes, pero los estudiantes solo accedieron a devolverle la gorra.
El acusado se retiró y regresó casi sobre sus pasos, pero acompañado por otro vecino, apodado “Bebo” (35), con quien se acercaron hasta donde estaba estacionada la camioneta del dueño de casa y comenzaron a rayarla con un cuchillo.
El adolescente salió a recriminarles la acción y allí fue que “Bebo” le apoyó una “tumbera” en la cintura y lo amenazó exigiendo que le devolvieran las pertenencias a su amigo. El estudiante le pidió que no se metiera que el problema no era con él.
Esa situación fue aprovechada por Brian, quien tenía en su poder un palo de escoba con una punta atada a un extremo, tipo lanza, y se la arrojó en la cara provocándole un corte en la boca. Luego, según informó la policía, tal elemento se lo incrustó en el ojo izquierdo.
Los adolescentes alertaron al padre de la víctima, que al salir a defenderlo también fue agredido. En ese momento intervino el estudiante que perdió el celular y éste sufrió un corte en la nariz.
Cuando la policía llegó al lugar, los acusados ya habían huido. El adolescente manifestó que no quería hacer la denuncia por no tener problemas con el acusado. La Dra. Lorena Nieva, tomó intervención de oficio y ordenó que se notifique a los acusados de una prohibición de acercamiento a las víctimas.
El adolescente, su padre y su compañero del colegio debieron ser hospitalizados a raíz de las heridas que tenían. Tras ser asistidos fueron dados de alta.
Fuente:ElLiberal