Un piloto salvó su vida en forma fortuita y de milagro, ayer después de las 13.30, al precipitarse con su helicóptero en el paraje Paj Rodeo, departamento Sarmiento, mientras volaba hacia la vecina provincia de Tucumán.

El accidente habría sido protagonizado por René Marco Pilot, confirmó su entorno y voceros de la comisaría de Garza. La nave accidentada sería un helicóptero Cicaré, de fabricación nacional, que Pilot conducía desde Córdoba.
A las 12.40, el helicóptero descendió en Añatuya. Media hora después prosiguió el viaje y a las 13.30 sufrió desperfectos mecánicos y terminó cayéndose sobre unos árboles en el paraje Paj Rodeo, Sarmiento.
Seis vecinos se trasladaron al lugar del accidente, caracterizado por árboles.
Un jornalero dijo a la policía que el piloto estaba muy golpeado, pero lúcido. Brevemente, les habría manifestado que por tierra, lo acompañaba su esposa en camioneta.
Ya con la nave en tierra, Pilot habría sido retirado. Luego, ascendido a un automóvil y conducido hacia la ruta 34, donde su esposa lo subió al vehículo y se retiró.
Hasta el cierre de esta edición, la policía no recibió registros de los hospitales sobre Pilot, con lo cual se deduce que habría sido conducido directamente hacia Tucumán.
Mientras tanto, los investigadores procurarán hoy trasladar la nave hacia la comisaría, a la espera de un transporte privado de Tucumán para llevárselo a esa provincia.
Los expertos agregaron que debido al estado del helicóptero, es probable que la caída fue por daños en el “rotor de cola”.
Según los técnicos, es una hélice montada en el larguero de cola, con un eje de rotación lateral. El empuje que crea está desplazado del centro de gravedad, contrarrestando el par motor creado por el rotor principal, manteniendo el aparato estable en el aire. El paso de las palas del rotor de cola es regulable.
Nota: El Liberal.