Se trataba de un hombre de Formosa que tenía como destino la provincia de Córdoba. Los oficiales le impidieron el paso debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus en nuestra provincia.

En la tarde del martes, alrededor de las 16hs, un automovilista que circulaba por Ruta Nacional N°89 a la altura del km 31 (control fronterizo de Gancedo-Chaco y Santiago del Estero) que provenía desde la provincia de Formosa se vio molesto con el control policial al recibir la noticia de que no podía seguir su rumbo por motivos emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestra provincia.
Según fuentes policiales, el sujeto provenía desde la provincia de Formosa con destino a Córdoba.
El conductor, al serle impedido el paso por parte de los oficiales, por obvias razones y de público conocimiento, se mostró descontento y frustrado. A tal nivel que, a modo de protesta decidió cruzar su automóvil en el paso de los demás vehículos que, a diferencia de ciertos móviles particulares, poseen permiso de circulación, demorando de esta manera a camiones y colectivos que tenían como destino nuestra provincia con elementos de supervivencia, tales como camiones de alcohol y combustible.

La imprudencia y terquedad del fromoseño no solo demoraron a estos camiones con necesidad de circular en épocas de emergencia, sino que también, en cuestión de minutos, se vio una multitud de vehículos particulares generando una conglomeración de personas, lo cual es lo que hay que evitar en estos momentos.
En total fueron 21 los trasportes, entre colectivos y camiones, que demorados por la particular protesta de este conductor frustrado. La misma fue levantada una hora después de su inicio volviendo a la normalidad la circulación de ruta 89.
Recordamos que la situación por la que está atravesando el país y la provincia del Chaco depende de nuestro accionar el cual debe ser con responsabilidad y solidaridad para con la sociedad. El control del nuevo coronavirus depende de la ocupación de todos.