CHARATA (Agencia) Una laguna artificial, ubicada a 15 kilómetros de Charata, yendo hacia Pinedo está altamente contaminada por algún tipo de sustancia que es vertida allí. Tras una denuncia, personal de Ambiente y APA se presentaron a realizar inspecciones e investigaciones.

Pablo Sotelo, subsecretaría de Medioambiente de la provincia, explicó que llegaron al lugar, tras una denuncia que se hizo, que daba cuenta del vertido de productos químicos en una represa. “Vinimos a realizar una extracción de muestra de agua, y se labrarán las actas correspondientes para ver quién es el responsable. Lo primero que se advierte es un olor insoportable y el picor en los ojos”, detalló.
Juan Cruz Parera de la Dirección de Preservación del Recurso de APA, manifestó “se han extraído muestras que, a simple vista y por el olor se ve contaminada. Ahora con el laboratorio hay que ver qué tiene esta agua y evaluar el efecto que esto tiene en las napas”.
Parera agregó “alrededor de este lugar no hay ningún tipo de industria, por lo cual se hace traslado desde otro lugar, lo cual es una aberración lo que está pasando. Todo lo que está alrededor está muerto. Quema los ojos, a metros del lugar, ni hablar lo que fue tomar la muestra”
“Luego se evaluarán los pasos legales. No he visto esto en ninguno de los peores frigoríficos que suelen ser los más complicados. Es muy grave esto”, remarcó
Fuente:DiarioNorte