Se trata de una reducción en capacidad para atención al público del 25 al 27 de septiembre, limitándose solo a consultas y reclamos por servicio, en tanto que el lunes 30, las puertas permanecerán cerradas para finalizar la actualización del sistema informático de la empresa.
“Tras varios meses de trabajo, iniciaremos octubre con el cambio total de nuestro sistema informático que data de 1999 a uno nuevo que se empezó a implementar en 2017 y que a la fecha lleva una inversión superior a los 2 millones de dólares, y en el que venimos trabajando para lograr una mayor y mejor atención y respuesta a los usuarios, así como una mejora sustancial en el servicio en general, como la medición de consumos, facturación y reclamos, entre otros”, señaló el presidente de la empresa energética, José Tayara.
Jerarquización tecnológica al servicio de los usuarios
Desde la Gerencia de Comercialización informaron que con la nueva infraestructura tecnológica se podrán sortear las limitaciones del sistema a reemplazar tanto en el control y la velocidad de los procesos de facturación y administrativos, como la repuesta precisa en tiempo real a sus reclamos.
Se trabaja con un GIS (Sistema de Información Geográfica) que permitirá tener geo-referenciada toda la infraestructura eléctrica. Entre otras cosas, el mecanismo permite saber qué usuarios (medidores) están afectados por una falla o evento. En ese sentido cuando ocurra una situación de esta naturaleza se informará automáticamente cuando el cliente llame a la línea 0800-7777-589.
En ese sentido, se avanzó en la implementación de un Contac Center inteligente con despacho a dispositivos móviles. Este moderno sistema da repuestas automáticas al usuario que llame y está afectado a un área sin servicio. Así mismo, “también permite asociar datos de posicionamiento geo-referenciando del medidor, la red eléctrica y el vehículo que tiene el reclamo por cumplir. Esa información en tiempo real la tiene el operador que atiende el reclamo en línea.