El gobernador Jorge Capitanich lanzó este jueves, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la tercera edición de la Línea de Créditos para refacciones del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) en una operatoria conjunta con el Nuevo Banco del Chaco S.A. “Esta herramienta de acceso al financiamiento representa un gran esfuerzo para motorizar la reactivación de la economía provincial en el marco del Plan Chaco Reactiva”, subrayó el mandatario.

Se trata de préstamos por hasta $750 mil pesos con una tasa fija anual del 24 por ciento y un plazo de devolución de hasta 48 meses para refacción o ampliación de viviendas. El monto total a destinar en créditos será de 2.100 millones de pesos, con una primera etapa de 500 millones de pesos.
Como en las ediciones anteriores, el NBCH aportará el capital prestable y el IPDUV garantizará la tasa subsidiada. Este año se suma el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura que subsidiará el 15 por ciento de la tasa de interés para mantenerla en 24 por ciento anual.
“El gran desafío es que el crédito se erija también en herramienta de recuperación económica”, subrayó el gobernador tras enumerar los beneficios de este plan que lanza el Estado para que las familias chaqueñas puedan refaccionar sus casas y vivir en mejores condiciones. A su vez, esto impactará favorablemente en una red de más de 800 comercios del rubro de la construcción, para la provisión de materiales y bienes intermedios, que forman parte del programa. “Se trata de un círculo virtuoso que implica más créditos, más viviendas y más empleo”, enfatizó.
Detalles de la línea de créditos Ipduv
Para esta tercera convocatoria se estableció un cupo de 2500 inscriptos, que a partir del lunes 19 de julio a las 7.30 podrán inscribirse por medio del sitio web del IPDUV: ipduv.chaco.gov.ar. Como en las ediciones anteriores, el préstamo se acreditará en una tarjeta TUYA recargable para ser utilizada en una red de 800 comercios distribuidos en toda la provincia.
La línea está destinada a propietarios de viviendas construidas a través del Estado y particulares. En el primer caso, será requisito primordial tener las cuotas y pagos al día. Además, se deberá estar en situación regular en el sistema financiero. Se solicitará la presentación de DNI, recibo de sueldo y boleta de servicios. Luego, se realizará una calificación bancaria para definir el monto máximo a otorgar en cada caso.