El hecho se dio en la mañana de ayer, el detenido realizaba los robos junto a su hijo y habrían baleado la Casilla Policial de Brandsen Sur.

El pasado martes por la mañana, oficiales del Departamento de Seguridad Rural de la zona de Machagai, se encontraban realizando un operativo para poder detener a este conocido “cuatrero” de la zona, quien no solo realizaba faenas clandestinas, sino que también, diferentes hurtos en la zona.
El operativo contaba con diferentes controles fijos por la zona de la Reserva Aborigen, lugar donde se sabía que este sujeto frecuentaba. Siendo las 9:45 am aproximadamente, se observa al malhechor junto a otro hombre movilizándose en una motocicleta. El mismo al notar el control policial abandono el móvil e intento darse a la fuga a pie.
Tras ser alcanzado fue detenido e identificado tanto el como su hijo quienes serían los autores de diferentes robos denunciados en la zona. Ambos portaban armas blancas y una bolsa con cortes de carne.

Tras la aprehensión de este sujeto realizaron investigación en matorrales e inmediaciones del lugar, donde secuestraron una importante cantidad de elementos, entre ellos: Grupos electrógenos, Motores de agua, Juego de calchas, Fumigadoras, Rollos de alambre en gran cantidad, basculas, Bomba sumergible y varios más.
Todos estos elementos fueron depositados en la Sección Rural de Pcia. Plaza para su resguardo, hasta determinar la procedencia de cada uno. Vale destacar que algunos ciudadanos habrían reclamado varios de estos ya que anteriormente fueron denunciados por robo.
En cuanto al ladron y su hijo, fueron sometidos a la prueba de rodizonato de sodio, para determinar la previa manipulación de armas de fuego, y luego detenidos bajo la causa “SUP. ABUSO DE ARMA Y DAÑOS EN BIENES DEL ESTADO”.