El sábado 1 de febrero desde las 8hs se realizará éste operativo en el Club Hércules. La Secretaria de Acción Social del Municipio recordó que son beneficiarios quienes tengan hijos de entre 0 a 6 años y estén cobrando la Asignación Universal por Hijo. El link de consulta no está habilitado aún para corroborar si salieron en los padrones.

La funcionaria aclaró que ésta entrega surge de los datos cruzados en el mes de diciembre entre el Anses y el Nuevo Banco del Chaco y el objeto esencial es atender las necesidades básicas alimenticias de la primera infancia. Otra cuestión a tener en cuenta es que la entidad bancaria es la que entrega los plásticos, es decir la tarjeta en sí, quienes no hayan salido en el padrón para ésta entrega y estén en condiciones de recibir la tarjeta podrán hacer ese día los reclamos para hacer los análisis correspondientes y lograr que se los incluya si cumplen con los requisitos establecidos.
En cuanto a la organización para ese día Pereyra señaló que el área estará afectada para permitir la circulación de quienes estarán ese día, para ello las calles las Heras entre Libertad y San Martín van a estar cortadas desde la primeras horas del sábado. Habrá un lugar habilitado para el estacionamiento por calle las Heras entre 9 de Julio y San Martín para liberar de vehículos la calle que pasa frente del club. También habrá gente de Tránsito y de Salud para asegurar que todo se de normalmente.
Finalmente aseguró que todas las personas que concurran serán atendidas, por lo que pidió que la gente no concurra con mucha anticipación, todo el operativo se iniciará a partir de las 8hs de la mañana del sábado, la jornada se prevé calurosa y no es aconsejable que estén esperando muchas horas a la intemperie.