Advirtieron que ya hay inspectores trabajando, en la inspección de terrenos privados, mientras que, a medida que se recupera el parque automotor, y con nuevas herramientas se trabaja en los espacios públicos.

El alerta del dengue, la preocupación por aparición de reptiles, y alimañas de diferentes tipos, además de la inseguridad que generan espacios con pastizales, fueron reclamos que se multiplicaron los últimos días en Charata. Barrios, zona céntrica, la problemática se extendió por la ciudad.
Muchos espacios con gran cantidad de malezas, son terrenos privados, sin mantenimiento, en los cuales los pastizales alcanzan importantes dimensiones, guardan elementos donde se acumula agua, generan inseguridad y ponen en riesgo la salud. Pero el reclamo también se hizo por espacios públicos, como el Polideportivo Municipal y algunas plazas.
El coordinador de Gabinete Carlos Galarza, manifestó “tuvimos contratiempos con los tractores, pero la desmalezadora ya está trabajando a pleno, en distintos sectores, y también dos equipos de motoguadañas, uno en los barrios, y otro en las zonas públicas”.
“Entiendo las quejas y llamados de atención en diferentes lugares, uno de ellos el Polideportivo, desde donde nos plantearon la situación de malezas, el agua que hay estancada, y el alumbrado. Con la lluvia de ayer no hay piso para trabajar en la maleza, pero si dar una solución en alumbrado”, ponderó.
Respecto a los baldíos y terrenos privados, en general, Galarza dijo “hay sectores privados, muchos en diferentes puntos en malas condiciones, sin mantenimiento, y pedimos hasta el cansancio que colaboren, que tengan sentido común, no queremos llegar a la multa, le pedimos que piensen en los vecinos”.