
Por la gran cantidad de hechos ocurridos con heridos de arma de fuego y robos con armas de fuego la División de Investigaciones Complejas de Charata realizó averiguaciones sobre una familia de la localidad de Gral. Pinedo que se encargaría de fabricar y distribuir armas caseras, dicha investigación culminó esta mañana con un allanamiento de satisfactorios resultados.
El domicilio de la familia de ubica en Calle N°2 Prolongación oeste de Gral. Pinedo, ellos poseen una chatarrería de donde extraen los materiales para fabricar las tumberas. Al momento del procedimiento hubo un grupo de 4 mujeres, madre e hijas, quienes, al ver que salía positivo el allanamiento, se alteraron y agredieron físicamente a la policía, por lo se realizó la correspondiente denuncia en sede judicial
El allanamiento permitió los secuestros de dos tumberas y dos escopetas. A la vez, por considerarlos de carácter impostergable, es decir que la policía entendió que son elementos seguramente robados, se secuestraron dos celulares marca Samsung, dos motores de motocicleta tipo 110cc, una motocicleta desarmada sin las ruedas, una motocicleta tipo 110cc sin la patente y el número de motor adulterado, una motoguadaña, una motocicleta 110 en mal estado, una escopeta sin marca y sin mecanismo de disparo y un aire comprimido.
El dueño de casa junto a su hija fueron detenidos tras el allanamiento.