
El Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich encabezó el acto de asunción de los nuevos jefes policiales de la Policía Provincial, indicando que la General Aguirre es la primer mujer en llegar a la cúpula policial.
La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de la Escuela de Policia y contó con la presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich, quien puso en funciones a las nuevas autoridades policiales.
El Comisario General Javier Romero reasumió como Jefe de la Policía.
El Comisario General Fernando Javier Romero reasumió como Jefe de la Policía, cargo que desempeña desde febrero de este año. A su vez, en el mismo acto asumió como Subjefe de la fuerza el Comisario General Ángel Alfonso Domínguez, en reemplazo de Héctor Oscar Griciuk, como asimismo se hará cargo de la Dirección Ejecutiva del CEAC, la Comisario General Mariela Noemí Aguirre, desplazando del cargo a Julio Cesar Domínguez.
“Tenemos una Policía más capacitada, más preparada, comprometida y con la decisión de dar pelea que hay que dar en la Provincia”, aseguro el General Romero, como asimismo indico estar agradecido con los “más de 7000 efectivos policiales que acompañan su gestión con total profesionalismo”.

El gobernador electo se expresó sobre la necesidad de contar con un protocolo de petición ante los organismos públicos y de prevención ante la violencia de género, y prometió continuar con las políticas de inversión en infraestructura policial. El acto se realizó en la Escuela de la Policía de la Provincia del Chaco.
“La seguridad pública tiene hoy un valor inconmensurable desde el punto de vista social. La creciente urbanización y la concentración de población en zonas urbanas aumenta el grado de complejidad de la estructura de carácter preventivo”, dijo ante los agentes. En este sentido, enumeró obras a realizar como factor para reducir riesgos en materia de delitos, como iluminarias LED, garitas de transporte público, mejoramiento de calles y viviendas de calidad.
Por otra parte, indicó la necesidad de contar con un protocolo de petición ante los poderes públicos, con el objeto de que manifestaciones sociales puedan ser dirimidas y tratadas sin afectar y cercenar derechos de terceros. También abarcó en este punto la violencia sistemática de género, abuso sexual y acoso laboral. “Vamos a trabajar en protocolos de prevención, pero también en aquellos de intervención adecuada. La paz social debe ser una política de Estado para salvaguardar no solamente el consenso entre todos, sino el respeto irrestricto a las ideas del otro”, dijo.
Por último, indicó que la capacitación constante, la jerarquización y la profesionalización tienen que ver con esta decisión de sostener al Jefe de Policía. “Es necesario dar continuidad a las políticas públicas para que se cumplan las metas. Reconozco el trabajo de la gestión pasada respecto a inversiones en materia de infraestructura, parte de las cuales habíamos realizado y también seguiremos haciendo”, enfatizó.