Mediante el trabajo de los agentes de la División Cibercrimen de forma conjunta con la fiscalía de investigación Penal N° 13 a cargo del Dr. Lucio Otero y el juzgado de Garantía N°3 de Resistencia, se llevaron a cabo tres allanamientos logrando la detención de dos hombres, mayores de edad y el secuestro de computadoras, celulares, pendrive y discos externos portátiles.

Investigación local
Días atrás desde la Agencia Central de Inteligencia de la Policía Civil del Estado de Acre de Brasil, solicitaron la colaboración de la Policía del Chaco a través de la División Cibercrimen del Departamento Investigaciones Complejas en virtud a que fueron detectadas varias IP sospechosas en la provincia, solicitando identificar los domicilios y posterior detención de los involucrados en la producción y/o distribución de material de abuso sexual que tendría ramificaciones en Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Paraguay.
Contando con la ip de las conexiones y una investigación digital, lograron determinar las direcciones de las fincas a allanar. En forma conjunta y coordinada, se llevaron a cabo las diligencias de allanamiento, con la participación de representantes del Poder Judicial especificamente la fiscalía especializada en la materia siendo la Fiscalia Penal N° 13 a cargo del Dr. Lucio Otero y el Juzgado de Garantía N° 3 de Resistencia y personal del Cuerpo de Operaciones Espaciales C.O.E. quienes lograron la aprehensión de dos mayores de edad que fueron alojados en distintas Comisarias y procedieron al formal secuestro en total de: cuatro computadoras: cuatro notebooks; cuatro celulares; una Tablet; 18 discos externos; seis pendrives; dos memorias SD; una cámara digital; seis CDs Y DVDs.