Una parte del equipo de trabajo del servicio de Estadísticas del hospital Perrando estuvo en contacto directo con la jefa, María del Rosario Alegre.

Esto lo denunció el secretario general de UPCP, José Niz, al sostener que “los sistemas sanitarios y asistenciales no cuentan con los equipamientos necesarios para hacer frente a la atención de pacientes críticos contagiados de coronavirus. Se está exponiendo al personal de salud al contagio, los hospitales podrían convertirse en focos de infección” advirtió.
Si bien en este caso se trata de una empleada administrativa, aquí parece que hubo negligencia en no aislar a la jefa del servicio infectada y tampoco al personal que tomó contacto con ella.
Según información recolectada por los medios que investigaron esto la cronología de la situación sería la siguiente:
- Lunes 16 de marzo: la señora María Alegre se presenta a trabajar con síntomas de coronavirus.
- Martes 17 de marzo: se presenta a trabajar nuevamente, usando barbijos y guantes. Luego se realizó el hizopado de covid-19 en el servicio de Epidemiología.
- Viernes 20 de marzo: el resultado fue entregado y dio Positivo.
Ese grupo de agentes sanitarios que estuvo en contacto peligroso directo con la señora Alegre, no fue aislado inclusive, hasta el viernes 20 de marzo y tuvieron que solicitar aislamiento preventivo por nota, cuando en rigor de protocolo, debió ordenarse ese aislamiento por la autoridades con competencia.
“No los dejaron hacer el aislamiento preventivo”, señaló un agente sanitario que trabaja en el nosocomio y tiene comunicación con el personal que elevó la nota.
Fuente: chacoenlineainforma.