Momentos de fuerte tensión pasaron anoche en la ciudad de Resistencia, por la zona circundante a la calle Raúl Diaz, vecinos denunciaron a la policía a las 20hs (ya habiendo iniciado el horario de cuarentena total y toque de alarma) que varios sujetos estaban haciendo desorden usando armas de fuego.

El desorden era protagonizado por un grupo de nueve personas, de las cuales unos cuatro comenzaron un enfrentamiento arrojando ladrillos partidos a la policía, éstos fueron reducidos y pudieron ser identificados y detenidos. Sin embargo, restaba identificar a la otra parte del desorden quienes, según pudo saber la policía, eran los que portaban armas de fuego.
Los miembros de este grupo eran todos del mismo grupo familiar y se encontraban todos en su domicilio, hacia donde se dirigía la policía con apoyo de la Infantería, división C.O.M. Los efectivos ocuparon el pasillo y rodearon el perímetro de las viviendas de los sujetos y, tras varios minutos de negociación, los sujetos accedieron a entregarse.
Del procedimiento se detuvieron en total nueve personas además de varias armas, nueve vainas servidas calibre 22; seis vainas servidas calibre 9 mm; siete vainas servidas calibre 45 mm; y un vaina servida calibre 12/70. No hubo personal policial lesionado por el operativo, aunque fuentes policiales indicaron que fue de milagro que no haya habido heridos.
