
Autoridades denominaron al hecho operativo “sonido verde” .
La División Drogas Saenz Peña secuestro nueve panes de marihuana en la rotonda de acceso a la ciudad termal.

Luego de varias semanas de intensa espera en la fecha se concluyó con el operativo y resultado deseado. Siendo las 23 horas aproximadamente, personal apostado observa llegar el micro de larga distancia que hace su ingreso por la rotonda de acceso. Desciende un sujeto portando un bafle que observó hacia distintos sectores y notaba nerviosismo, en el preciso instante arriba una motocicleta con una femenina que intenta levantar al que había descendido del micro portando el bafle, situacion advertida por el personal de la división droga, al detectar a los investigadores se apresura e intenta saltar a la moto que fue a buscarlo.
Ante esa actitud personal de la división consulto sobre su acción y el sujeto no paraba de balbucear y no tener respuestas a las preguntas. Se solicita la participación de dos testigos y comienzan a buscar entre sus pertenencias y para la gran sorpresa, se encontro oculto dentro del bafle de unos 60 centimetros de alto por 40 de ancho, nueve ladrillos, forma compacta y con fuerte olor característico a marihuana.

Se peso y se realizó el narcotest y se determino que efectivamente se trataba de cannabis sativa y arrojo más de 6 (seis) kilos de dicha sustancia.