Mediante redes sociales y sitios de mensajería instantánea se difundió esta mañana un supuesto caso de Coronavirus en Pampa del Infierno, el hecho generó preocupación en la localidad y las autoridades actuaron frenando la divulgación de la falsa información.

Arribando este medio día la intendente de la localidad de Pampa del Infierno, Seifert Glenda Vansea denunció que recepcionó un mensaje vía Whatsapp en el que consta una captura pantalla hecha en la misma jornada en un grupo – chat de Compra Venta de la red de mensajería instantánea, en el mensaje se puede leer “caso positivio en Pampa del Infierno un remisero que no quieren decir quien es“, aludiendo claramente a un supuesto caso positivo de coronavirus.
La intendente relató que, de las averiguaciones realizadas, pudo establecer la identidad de quien sería autor de dicho mensaje, tratandose de una mujer que habita en el Barrio Aviación de esa ciudad.
Realizó formalmente la denuncia resaltando que dicha información es totalmente erronea ya que Pampa del Infierno no posee casos sospechosos. Además la intendente aclaró que todas las personas que arriban a la ciudad desde zonas de circulación viral son puestas automáticamente en aislamiento preventivo, social y obligatorio.