“Se ha suspendido nuestra voluntad”, sentenció el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, a través de un mensaje por cadena provincial en la que salió a rechazar la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones a gobernador y vice en esa provincia, además de Tucumán.

El mandatario que se presenta para ser reelecto afirmó que acatará el fallo a pesar de que no comparte la decisión y denunció al máximo tribunal de “tomar decisiones conjuntas con dirigentes políticos” de partidos de la oposición.
Por otro lado, en Tucumán, la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones para gobernador y vice en Tucumán, que se iban a realizar este domingo 14, cayó como un baldazo de agua fría en el Poder Ejecutivo provincial y en el Frente de Todos (FdT). En medio de un clima de incertidumbre, la Junta Electoral Provincial (JEP) oficializó y comunicó al cierre del día que todo el proceso se suspendía, sin perjuicio de la validez de todos los pasos electorales cumplidos hasta la fecha. Es decir, el fin de semana no se votará para ninguno de los 347 cargos en juego.