
Cada vez más actividades se van flexibilizando y adaptando a la nueva realidad impuesta por la pandemia del Covid-19, en este marco la Federación Chaqueña de Básquet diagramó un protocolo de base que permitiría a las diferentes localidades, fundamentalmente las del interior de la provincia, retomar las prácticas de este deporte que apasiona a chicos y grandes.
La metodología en general consiste en realizar trabajos de técnica individual sin oposición, ni utilización de driles que incriminen a dos jugadores (pases o lanzamientos en parejas); trabajos de dribling; ejercicios de defensa individuales; lanzamientos y finalizaciones; mecánica de pies.
Además todos los trabajos serán individuales y sin oposición. Cada jugador trabajará con un plan específico preparado y explicado previamente para evitar que los entrenadores deban tener contacto con los jugadores. Los entrenadores serán guías de cada ejercicio, pero no podrán tener contacto ni con el jugador ni con la pelota del jugador; 1 pelota para cada jugador que se desinfecta antes de cada turno.
Extensión de las prácticas
Se plantearán clases de 1 hora por grupo de trabajo sectorizando la cancha, con grupos de 4 jugadores. En los 15 minutos de descanso, entre turno y turno, se procederá a la desinfección de los materiales para dejarlos listo para los siguientes jugadores.
Nota completa: Feredación Chaqueña de Básquet.