
El hecho sucedió a primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo en el Barrio Arrudi Viejo donde la división de Bomberos de Charata intervinieron en el incendio de una vivienda.
En una ventana del frente estaba una ciudadana de avanzada edad que se encontraba pegada a la reja de dicha ventana, pidiendo auxilio desesperadamente. Tuvieron que abrir forzadamente la puerta principal del domicilio, para poder luego dirigirse, con mucha dificultad, hacia la habitación. La masa de humo dentro del lugar era muy densa y dificultaba tanto la visibilidad como así también la respiración.

El personal logró sacar a la moradora del interior, la misma se encontraba en estado de shock. En dos sectores del interior de la morada observaron otros focos de fuego de gran magnitud.
Al momento que el personal de bomberos realizaba su labor, dos personas de sexo masculino, que se encontraban dentro del inmueble, se resistían a las tareas de extinción que realizaban los bomberos, entorpeciendo su labor. Al consultar a la ciudadana sobre esos masculinos, manifestó que eran sus hijos y que fueron ellos los que prendieron el fuego dentro de la casa y que además cerraron las puertas de ingreso.
El móvil policial detuvo a los dos sujetos y fueron trasladados al hospital local para verificar su estado tras el incendio.