El personal de la policía del Chaco de Comisaría Primera y 911 de la Zona Interior Charata fueron detenidos, en el marco de la causa que investiga la Fiscalía de Derechos Humanos por la muerte de Leonardo Bravo, tras su arresto, ocurrido el 26 de febrero en Charata.

El lunes, desde la Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de Silvia Sluzar, se ordenó la detención de dos agentes del 911, un oficial y un oficial subayudante de la Comisaría Primera.
Dos de ellos están detenidos en Charata, otro en Concepción del Bermejo, y el restante en Resistencia. El jueves 17 de marzo estarían prestando declaración en Sáenz Peña.
Cabe destacar que el OCI (Órgano de Control Institucional del Policía del Chaco) ya había tomado medidas cautelares (suspensión y retención de haberes), que tienen una duración de 25 días.
‘Si al cabo de este término siguen detenidos pasan a situación de revista de pasiva por delito‘, explicó a NORTE Ricardo Urturi, director del OCI.
Urturi confirmó que ‘en principio hay irregularidades en el accionar policial‘, algo que se determinó a través de testimonios y pruebas que fueron generando en la investigación, coincidiendo con lo declarado por Kevin Nilsen, vicepresidente del Comité para la prevención de la tortura.
También confirmó que esperan las medidas de la Fiscalía por el pedido de la querella para se realice una segunda autopsia, la cual deberá ejecutarse en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), en Resistencia.
Cabe recordar que la causa está caratulada como muerte dudosa, a partir de las actuaciones del OCI y del Comité para la prevención contra la tortura.
El OCI había sancionado, en principio, a un oficial subayudante, y a medida que avanzó la investigación, otros tres agentes fueron sumariados, por diferentes responsabilidades en los hechos ocurridos el 26 de febrero, en barrio Norte de Charata, donde tras un arresto, Leonardo Bravo perdió la vida.
Fuente:DiarioNorte