La abogada querellante del Ejecutivo chaqueño aclaró que “de ninguna manera estas personas quedarán en libertad, a menos que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, así lo defina, pero desde la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros nos oponemos, como lo hicimos desde un principio”.

Nahir Barud adelantó que “que de conformidad con las pruebas hasta ahora, preveemos que es posible que la causa se eleve a juicio en octubre”. El proceso será oral y público bajo la modalidad de juicio por jurados.
Barud contextualizó explicando que, el pasado 4 de Septiembre, la Cámara de Apelaciones fijó audiencia para que el 3 de Octubre, en razón de las agendas del Tribunal, se lleve a cabo una audiencia sobre la prisión domiciliaria de Fabiana González, quien seguirá privada de libertad hasta esa fecha donde el Tribunal resolverá su situación.
Por otra parte, también las defensas de tres de los imputados por encubrimiento plantearon un recurso de casación que fue admitido contra las prisiones preventivas. “Esto significa que el Superior Tribunal de la Provincia del Chaco deberá resolver esta cuestión”, amplió.
Fake news y pedido de responsabilidad a medios de comunicación
En otro tramo de la conferencia el portavoz oficial, Juan Manuel Chapo, se refirió a un hecho ocurrido durante el fin de semana, en el que medios de comunicación difundieron noticias falsas vinculadas a supuestas entregas de vales de herramientas y electrodomésticos por parte de la Fundación Chaco Solidario.
“Si bien es cierto que hemos salido a desmentir esto en forma inmediata, hacemos un llamado a la reflexión de aquellos medios, portales, medios digitales que han difundido algo que no era cierto y apelamos a la responsabilidad de los medios de comunicación”, expresó Chapo.
El funcionario destacó el trabajo de la Fundación Chaco Solidario: “llevan adelante una tarea muy seria que apunta a asistir, no solamente a sectores vulnerables de la comunidad, sino también a diferentes instituciones acompañando a clubes y a emprendedores. Entonces lo que pedimos es que tengan por favor, no solamente responsabilidad en el momento de comunicar, difundir, sino que lo hagan desde la verdad”, reiteró.