En la tarde de ayer, 22 de agosto, a eso de las 20:30, los efectivos de la Comisaría de Las Breñas, llegaban a “El Rey”, ubicado sobre calle Brasil a veras de la Ruta 89, para comenzar un allanamiento que iba a terminar a pasadas las 23. Ni bien se hizo presente la policía, 5 personas huyeron del lugar, otras 17 quedaron demoradas.

Se encontraron con el organizador que se identificó a sí mismo y a los otros 16 presentes en el lugar. Los agentes siguieron con el operativo y secuestraron un celular, 12 mazos de loba, 4 de truco, un portador de cartas, 2 cajas de madera, un fichero de póker, 3 dados y más de 14 mil pesos en efectivo.
Después del secuestro, hicieron el acta de infracción a las medidas sanitarias y el fiscal ordenó que el organizador del evento sea notificado de su situación legal por la causa de “Supuesto Juego de Azar Ilegal” mientras continúa en libertad.
El Artículo 301 bis del Código Penal dice que el que explote, administre, opere u organice cualquier tipo de sistema de juegos de azar sin autorización, será reprimido con prisión de 3 a 6 años.