Los desmontes clandestinos no cesan en el Chaco, la Dirección de Bosques de Las Breñas constató una más en un campo de la zona rural de General Pinedo.

A pesar de estar rodeados por el contexto de la pandemia que afecta todas las actividades comerciales, los desmontes ilegales no cesaron en el norte argentino. Tal es así que, según los rastreos satelitales hechos por la ONG ambientalista Greenpeace, Chaco es la cuarta provincia que más hectáreas de bosques nativos han sido desmontadas desde el inicio de la cuarentena obligatoria, con un total de unas 1639 hectáreas, un caso más se dio ayer en la zona rural de la localidad de Gral. Pinedo.
El inspector de la Dirección de Bosques de Las Breñas, Victor Galeano constató que en un campo en Chacra 38 del departamento 12 de Octubre se estaban ejecutando desmontes ilegales. Los efectivos del Departamento de Seguridad Rural constataron en total 21 hectáreas taladas en el campo de un hombre oriundo de Colonia Juan Antonio.
En el sitio pudieron efectuar el secuestro de una topadora, treinta postes de quebracho colorado y treinta rollos también de quebracho colorado.
