El hecho sucedió en la localidad correntina de Esquina, pedían $9.000 por cada dosis, tres personas están detenidas.

De los detenidos, dos son trabajadores de la salud del hospital San Roque y el restante un comerciante. Todas estas personas habrían estado involucradas en el ofrecimiento de la aplicación ilegal de las dosis por 9.000 para la vacuna Sputnik V y 8.000 si se trataba de Sinopharm.
El gobierno de la provincia fue quien solicitó a la Fiscalía de Instrucción Penal de esta localidad, ubicada a unos 320 kilómetros al sur de la capital, la apertura de una causa, tras tomar conocimiento del manejo irregular. No trascendió cómo lo descubrieron.
Fuentes judiciales informaron que si bien el pedido de prisión preventiva para los enfermeros fue por 15 días, finalmente quedó establecido eb 10. Durante este periodo la enfermera permanecerá en la Comisaría de la Mujer y el enfermero, en la Comisaría segunda.
Una persona que había sido detenida por recibir una dosis presuntamente robada, recuperó la libertad. Con respecto a esto último indicaron que ya le secuestraron su celular para realizar la investigación correspondiente.
También se perita los celulares Samsung de los enfermeros y se intenta triangular la presunta operación comercial.