En la jornada de ayer se conocieron los primeros datos sobre los estudios hechos por la Policía Científica, sobre la base de lo que se encontró en la casa del empresario Darío Holzweissig, detenido por el asesinato de la periodista Griselda Blanco, ocurrido el 20 de mayo en la localidad de Curuzú Cuatiá.

La fiscal a cargo de la causa, María José Barrero, explicó que se hallaron restos de sangre en el lavatorio de la casa de Holzweissig y tras el análisis realizado a esas muestras se obtuvo el resultado de que, efectivamente, es sangre humana.
“Los resultados dieron positivo en sangre humana y esto ya fue enviado a ambas partes, es decir, tanto a la querella como a la defensa”, aseguró a Radio Sudamericana.
El siguiente paso, según explicó la fiscal principal del caso, es que los estudios realizados deberán “ser remitidos para estudios de ADN”. “Con base en eso se podrá determinar si la sangre que se encontró corresponde o no a Griselda Blanco”, agregó.
Por otra parte, hasta el momento queda obtener distintos resultados, uno de ellos es sobre el ADN de la soga con la que se habría provocado el estrangulamiento de Blanco. Este estudio se encuentra a cargo del laboratorio de la Universidad Nacional del Nordeste.
También queda el estudio sobre los restos de cabellos encontrados en las manos de la víctima, dicho análisis se realiza en Buenos Aires, en el laboratorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, ya que allí son especialistas en ese tipo de estudios.
Finalmente, todavía resta esperar al peritaje total de todos los celulares de Griselda Blanco y del imputado. De esto se encargará la División de Cibercrimen de la Policía Federal.
Griselda Blanco fue asesinada en la madrugada del 20 de mayo en su casa de la zona céntrica de Curuzú Cuatiá.
Nota: El Litoral