
Esta mañana el Departamento de Seguridad Rural de Machagai realizó un operativo en virtud a infracciones a la ley de caza y pesca ya que pudieron saber que, en el Lote 24 de Colonia L. Alem, un hombre de unos 39 años tenías varios animales autóctonos en cautiverio.
En concreto se encontraron tres especímenes: un puma macho adulto y una tortuga terrestre, éstos estaban encerrados en unas jaulas improvisadas y a la par se encontraban restos de un tuyango, un ave silvestre también conocida como ciconia miguari. A escasos metros de los animales se encontraban restos de carne vacuna y cuero del mismo origen.
Debido a que los animales vivos, puma y tortuga, son especies en extinción, el personal de fauna procedió al decomiso mediante acta de los animales, que luego fueron trasladados al zoológico municipal de la ciudad de Sáenz Peña para una mejor atención sanitaria.

Además el personal de la unidad de seguridad rural de Machagai, procedió al formal secuestro de producto carneo vacuno, consistente en 30 kg.