Implementaran nuevas cuadriculas y mayor presencia policial.

Ayer por la tarde, en el salón Chaco del Hotel Atrium Gualok, mediante una conferencia de prensa la ministra de seguridad y justicia Gloria Zalazar, junto al Jefe de Policía Fernando Romero, presentaron el “Plan Estratégico de Abordaje del Delito Organizado 2020”.
La finalidad es que la ciudad de Sáenz Peña y las localidades aledañas sean más seguras y que los vecinos recuperen la tranquilidad. Estuvieron presentes integrantes de foros vecinales y de la Asociación Civil “Padres en la Ruta”. El delito rural es uno de los que buscaran controlar.
La ministra, remarco “que buscan sumar más tecnologías a las filas policiales, capacitar al personal policial para brindar un servicio de excelencia a la ciudadanía, prevenir los ilícitos y contravenciones”. También menciono, que los foros vecinales y autoridades presentes en mayor o menor medida “destacaron la labor de la Policía, a pesar de no contar a veces con todos los recursos necesarios, pero si con voluntad y con el cumplimiento del deber”.
Por otra parte, señalo que buscan formar un grupo de trabajo coordinado entre el Ministerio, la Cúpula Policial y los foros vecinales, con la finalidad de dar “un salto de calidad a la Policía de la Provincia”.
Asimismo el Comisario General Domínguez, indico “que se trabaja con una patrulla por cuadrícula, buscando implementar un sistema de 911 con un mejor funcionamiento similar al de capital”.
Anticipo que, dentro del plan de seguridad, contaran con puestos móviles de Policía Caminera reforzando la seguridad vial, agregando además que las divisiones rurales tienen nuevos lineamientos, para cuidar a nuestros ganaderos.
Para finalizar, a lo que refiere a investigaciones, subrayo que se va a “trabajar fuertemente para resolver los hechos que se presentan en el interior provincial”.