El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se expresa por el femicidio de la hermana de la delegada del INADI en el Chaco.

Mariana Soledad Sotelo, hermana de Nancy Sotelo, delegada de INADI en la provincia de Chaco, fue asesinada hoy de manera brutal en dicha provincia. Comunicamos la noticia con profundo dolor, acercando condolencias a la familia e instando a la justicia a esclarecer la verdad e impartir justica.
Cada femicidio ocurrido en el país debe significar un llamado de atención y al Estado todo, una nueva urgencia para tomar medidas efectivas que eviten más muertes.
Se sospecha que Mariana fue victima de femicidio por parte de su pareja, Maximiliano Quiróz, quien también intentó quitarse la vida.
Acompañamos a nuestra compañera y convocamos a los medios de comunicación a proteger la intimidad y dignidad de Mariana para evitar su revictimización mediática.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.
El Hecho.
En la jornada dee ayer alrededor de las 18, los efectivos fueron comisionados a un domicilio ubicado por la calle Mendoza al 800 aproximadamente. Un ciudadano solicitaba presencia policial.
Al llegar se entrevistaron con un hombre de 42 años, éste informó que acudió al lugar porque su hermana no contestaba sus llamadas ni sus mensajes. Al llegar ingresó a la morada y la encontró con lesiones y sin signos vitales. En el baño, halló a su cuñado con lesiones.
nte esta situación los efectivos dieron intervención a la fiscalía de género en turno a cargo del Dr. Cáceres y se instruyeron actuaciones judiciales, solicitaron ambulancia.
Arribó personal médico y constató el deceso de la mujer de 30 años, el masculino de 30 años fue trasladado al hospital Perrando donde fue diagnosticado con heridas cortantes en antebrazo y cuello.
En el lugar se realizan las actuaciones pertinentes para establecer lo ocurrido.