En las elecciones generales 2023 en Santa Fe de este domingo 10 de septiembre se votó gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y autoridades comunales. Maximiliano Pullaro, candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, se impuso por amplia ventaja sobre Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, y será el nuevo gobernador de la provincia.

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe se impuso por amplia ventaja sobre Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos. La lista libertaria apenas superó el 6% de los votos.
El gobernador electo, Maximiliano Pullaro, tuvo sus orígenes políticos en el radicalismo de Raúl Alfonsín, con quien mantenía una estrecha relación. Aunque lleva décadas en la política, en su casa “de lo único que no se habla es de política y de gestión”. De joven, practicó boxeo durante cuatro o cinco años, donde peleó de forma amateur y tuvo como compañero al exfutbolista y entrenador Marcelo “El Loco” Bielsa. “Cobré y pegué, como buen boxeador. Era de ir al frente y me encantaba”, recordó en diálogo con la prensa local.